Los colores de un hogar son una representación significativa de la personalidad de quienes lo habitan, así como también de sus gustos e intereses. Por ello, retocar la pintura de la pared es una importante responsabilidad, y lograrlo sin que se note ninguna diferencia es decisivo para disfrutar de buenos resultados.
En Mimar Pintores te damos las siguientes recomendaciones que te simplificarán el proceso de retocar la pintura de la pared, y a raíz de esto también podrás completar todos los detalles en un tercio del tiempo que tenías planeado:
1. Las zonas bajas u oscuras son más adecuadas
Si estás interesado en retocar la pintura de la pared, es casi seguro que deseas cubrir algunos roces que han dejado manchas perceptibles sobre ella.
Para tu suerte, la mayoría ocurren al nivel de los pies o en el respaldo de algún sofá o mesa decorativa. Lo cual facilita el proyecto, tomando en cuenta que los rincones oscuros y bajos de una pared son los más adecuados para retocarse con nuevas y pequeñas capas de pintura.
2. Es preferible que no transcurra mucho tiempo desde el último retoque
Con mucho tiempo nos referimos a dos o tres años como máximo, ya que con el paso de los meses la pintura va sufriendo cambios poco perceptibles que se vuelven muy notorios al agregar una nueva capa que contrasta con la decoloración que se ha ido desarrollando.
El hecho de que existan fumadores que encienden y consumen sus cigarrillos dentro de la habitación también es un factor que imposibilita los pequeños retoques de pintura en una pared. Eso debido a que la nicotina y el humo cambian la composición de la pintura rápidamente.
3. Las pinturas mates funcionan mejor para este propósito
Es casi imposible que un acabado satinado o brillante pueda recibir un retoque de pintura y que este luzca imperceptible cuando se compara con el resto de la superficie. Esto por el brillo que se refleja cuando la luz rebota sobre la pared.
En cambio, una pintura con textura matizada no presenta ningún impedimento, y afortunadamente, es la que abunda en la mayoría de los hogares.
Si estás interesado en que un grupo de pintores particulares en Pamplona se encarguen de retocar la pintura de la pared de tu piso a un bajo costo y con garantías de calidad, contacta con nosotros. Estaremos esperando tu llamada.