El tratamiento de las maderas es un tema bastante delicado y en muchas ocasiones las personas ignoran los cuidados que estas requieren. Por suerte, en la actualidad existen muchos tipos de pintura para madera que ayudan a darles la resistencia que necesitan, al tiempo que se consiguen bellos resultados en el plano estético.

Desde nuestra empresa de pintores en Pamplona queremos ayudarte a que sepas los puntos básicos sobre estos productos y que conozcas cuáles son las alternativas que podrían ser una buena solución para tu caso. Si no conoces mucho sobre el tema, presta atención a los siguientes tipos de pintura para madera.

Esmaltes o lacas

Uno de los más comunes dentro del mundo de la reforma y la decoración. Tienen una especial presencia en las puertas de los hogares, aunque también pueden ser utilizados sin problemas en los diferentes muebles que haya al interior de esta.

Se caracteriza por entregar resultados elegantes y atractivos, con un aspecto liso que encajará de forma perfecta con cualquier tipo de trabajo de interiorismo que estés llevando a cabo. Ofrecen un nivel de brillo alto y una gran resistencia a los golpes y al desgaste en general.

Pintura al agua

Nos encontramos frente a un tipo de pintura que presenta ventajas y desventajas cuando se trata de pintar las paredes y el techo de tu hogar. Entre las ventajas podemos señalar que te permitirá limpiar los utensilios utilizados en las obras con mayor facilidad, lo mismo con las partes de tu ropa y tu cuerpo que resulten manchadas.

Tipos de pintura para madera

También podrás hacer uso de esta pintura sin la necesidad de mezclarla con disolvente o aguarrás. Sin embargo, su principal desventaja es que presenta una calidad un poco inferior a la de esas pinturas que sí necesitan mezclarse.

Barnices

Los barnices han sido diseñados para penetrar en la madera e instalarse como un seguro de protección en contra de los diferentes agentes externos. Actualmente existen diferentes tipos de barnices según la zona en la que vaya a quedar instalada la madera, pudiendo elegir entre productos especialmente diseñados para exterior o interior.

Su principal acción tiene que ver con el equilibro en la humedad del material con la que existe en el ambiente. Una de las grandes ventajas del barniz, además de la resistencia entregada, es que ofrecen una mejora estética notable de la madera.

En caso de que estés buscando un servicio de pintores para particulares en Pamplona, te invitamos a que contactes con nosotros y que encuentres una solución a tu medida. Estaremos encantados de lograr los mejores resultados para tus proyectos.

Call Now Buttonllama ahora