¿Quieres darle a tu habitación o salón un toque nuevo, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Estás cansado de ver siempre lo mismo una y otra vez? Puede que ya vaya siendo hora de que pintes de nuevo la pared y esta vez utilices la pintura efecto metalizado para paredes.
Esta destaca por ser un recurso decorativo muy utilizado y demandado actualmente. Se trata de una pintura al agua que aporta un efecto metalizado y un acabado liso y sedoso. Su aplicación le proporciona a la habitación una apariencia lujosa, resaltando la luz y dándole un toque vanguardista. Es por ello que, si deseas saber más sobre ella, continúa leyendo.
Características de la pintura efecto metalizado
Sabías que la pintura efecto metalizado es totalmente atóxica y casi no huele. Además, puede aplicarse con suma facilidad gracias a sus propiedades. Es también muy dura y resiste a los arañazos y roces. Esto la hace perfecta, ya que en el caso de tener niños en casa, no tendrás miedo de que la estropeen, por que podrás dejarlos jugar sin preocupación alguna.
¿Cómo aplicar la pintura efecto metalizado?
Antes de comenzar con el proceso, habrá que proteger el techo y los zócalos con cinta adhesiva. La superficie a pintar deberá estar libre de polvo y suciedad y no tener imperfecciones.
La pintura metalizada se aplicará con un rodillo en dos capas. Solo será necesaria una capa previa sobre escayola, pladur o superficies no porosas como los azulejos. Se puede aplicar directamente en paredes ya pintadas o en maderas en bruto.
Antes de comenzar, debes mezclar el producto bien. Después, con ayuda del rodillo, realiza movimientos cruzados de izquierda a derecha y de abajo a arriba. De esta forma quedará totalmente impregnada.
Por último, antes de terminar, realiza movimientos de arriba a abajo para alisar la pared en el mismo sentido. Deberás dejar secar la habitación con las ventanas abiertas durante 4 horas. Acto seguido, vas a aplicar una segunda capa, repitiendo todo el proceso anterior.
Tips para usar la pintura efecto metalizado
Si deseas obtener un ligero acabado rugoso prueba a añadir a la pintura metálica perlas de vidrio. Así, obtendrás un efecto arenoso muy sutil y refinado que queda magnífico.
La pintura efecto metalizado resulta tener muchas ventajas que obran siempre a tu favor. Con sus muchas aplicaciones y su impecable acabado, puedes utilizar esta pintura en casi cualquier pared. Quedará de maravilla en todas las habitaciones de la casa y no requiere de mantenimiento.
Una pared pintada de color metálico seguro que llamará mucho más la atención que una pared normal y corriente. Sorprende a tus invitados y cámbiate a la pintura metalizada. Seguro que no te arrepentirás.
En Mimar Pintores en Navarra puedes encontrar este tipo de pinturas y otras muchas más. Contamos con un amplio catálogo que se adapta a ti, por eso, si te animas a dar el paso, no dudes ni un segundo en escribirnos. ¿A qué esperas? ¡Contáctanos!