Decorar, renovar y estructurar los espacios de nuestra casa, siempre ha sido una actividad frecuente en las distintas familias que buscan mantener la armonía y buen gusto del lugar. Sin embargo, hay tareas que suelen convertirse en complejas por no poseer la información correcta para ejecutarla, tal es el caso de si queremos pintar los techos, que a veces no sabemos qué tipo de pintura es mejor. De acuerdo a eso conoceremos cuáles son los mejores esmaltes. 

¿Cuáles son las pinturas recomendadas para pintar los techos?

Antes de indicar entre los diferentes tipos de pinturas cuáles son las opciones más recomendadas para llevar a cabo esta tarea, se sugiere verificar el estado de los techos que se van a pintar. Es decir, observar si están en buen estado, lisos, sin humedad ni desconchados. De estar en condiciones inapropiadas tal vez se le deba aplicar otro tratamiento antes de pintarlos. Comprobado esto, se propone comprar las siguientes pinturas:

1. Pintura plástica

Este tipo de pinturas es la más recomendada para pintar los techos, si bien sabemos que tienen un costo más alto comparados con las de otra calidad, esta aportará la durabilidad y resultados que se buscan. Cabe destacar que estas se pueden conseguir según el tipo de acabado que se desea obtener, entre los que destacan:

    • Mate: esta opción suele ser perfecta para los techos de las habitaciones o salones, se recomienda comprar pinturas con garantía alta de cubrición para que no sea necesario tener que pintar varias veces. Incluso se recomienda usarlas en los baños comparándola con las características antimoho. 
  • Satinada o semibrillante: se recomienda inclinarse por esta opción si se va a pintar los techos de la cocina. Estas tienen un acabado brillante de menor intensidad, y lo más importante es que se puede limpiar con facilidad las salpicaduras o capas de grasas.

2. Pintura de Temple

Se recomienda para pintar los techos cuando el presupuesto no alcanza para comprar la anterior. No son de la misma calidad, pero se utilizan para recubrir pocas imperfecciones, es válida para cualquier tipo de pared o techo del área interna de la casa. 

Si deseas obtener más información sobre el tipo de pintura acorde para pintar los techos, en Mimar Pintores podemos asesorarte. Incluso si lo que buscas es contratar un servicio profesional para que haga el trabajo. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Buttonllama ahora