Las paredes son un elemento muy importante dentro de la estructura de una propiedad así como también dentro de la decoración que la compone. En ese panorama es bastante apropiado que te interese saber qué es el estuco en pintura, ya que se trata de un acabado muy especial que le otorga unas propiedades muy distintas a las habitaciones en la que se incluye. También es importante que sepas que su origen es milenario, pues es un método de recubrimiento decorativo que existe desde antes de la Edad Media.
De modo que para ayudarte a que entiendas los beneficios de esta alternativa para la decoración de tu hogar, desde Mimar Pintores te explicamos qué es el estuco en pintura, eso mientras te planteamos sus principales características.
¿En qué consiste el estuco en pintura?
El estuco en pintura es un modo de decorar paredes y techos que está pensado para obtener resultados más estéticos y elegantes al recubrirlas con un acabado y una textura muy distinta al del simple cemento convencional.
Este compuesto está hecho a partir de un material base que puede ir desde la cal, hasta el yeso o el cemento. Cuando ya se ha escogido algunos de ellos se empieza un proceso de aplicación que se basa en una sucesión de capas hechas con masa fina, la cual se obtiene con ese material base.
La cantidad de capas se va determinando hasta que se logra conseguir el resultado deseado y justo en la última capa se aplican ceras o texturas para que tenga un aspecto brillante y pulido.
Para comprender la importancia del estuco en pintura debes tener presente que se trata de un método decorativo que se utiliza desde la antigua Grecia y desde la antigua Roma. De hecho en algunos periodos de la historia funcionó como un excelente reemplazo al mármol por sus similitudes visuales.
¿Cuáles son los benéficos del estuco en pintura?
Uno de los principales beneficios del estuco en pintura es que se trata de un proceso de recubrimiento de las paredes que te puede ofrecer distintos tipos de acabados. Por ejemplo, el estuco veneciano es uno de los más famosos de todos y consiste en aquel proceso que busca una superficie lisa y pulida que es ligeramente reflectante y que se asemeja bastante al mármol o a otros materiales similares.
Al mismo tiempo hay algunas técnicas de uso del estuco en pintura que permiten crear texturas y acabados muy similares al de los ladrillos o el cemento expuesto.
Todo esto se traduce en que al optar por un diseño de estuco en pintura en las paredes de un hogar se le está dando un valor agregado y sobre todo se están obteniendo resultados decorativos muy satisfactorios. Eso sin tener que recurrir a los materiales que esta técnica busca asemejar.
¿En qué tipo de ambientes luce bien un estuco en pintura?
Un estuco en pintura hoy en día puede tener un proceso de elaboración que le permite recubrir paredes de espacios exteriores sin correr ningún riesgo de durabilidad y resistencia. Sin embargo, muchos expertos creen que esta técnica luce mejor en espacios interiores, aún más en aquellas propiedades que se inspiran en tendencias europeas neoclásicas como la decoración renacentista y veneciana.
Dependiendo del color que se le agregue al estuco en pintura y como este se manipule se puede obtener un resultado un poco más moderno que también se adapte a la perfección a un ambiente minimalista y sobrio.
Para ello es muy importante dejar el trabajo en manos de verdaderos profesionales como los que te ofrecemos en Mimar Pintores. Contáctanos, estaremos encantados de poder acompañarte con nuestros servicios que están a tu alcance a unos precios competitivos.