A la hora de remodelar nuestro hogar, todos nos hemos preguntado en algún punto de qué tonalidad deberían ir pintadas las paredes de cada uno de los espacios. Para responder a esta pregunta, es importante determinar la sensación que transmite cada uno de los colores, en otras palabras, su psicología.

Nuestra casa es el lugar favorito por excelencia, llegar de los quehaceres diarios nos puede dar una satisfacción inmensurable. Es por ello que la decisión de pintarla es una de las más importantes. Aquí es donde entra en juego la psicología del color, quien estudia cómo los seres humanos percibimos cada una de las tonalidades y cómo nos hacen sentir.

¿Cómo pintar nuestro hogar según la psicología del color?

Aunque no lo sepamos este es un planteamiento común, sobre todo por la cantidad de información a la que accedemos hoy día. Por ejemplo, en los países occidentales todos asocian el blanco o el azul celeste a la paz y la tranquilidad. El rojo, en cambio, representa la pasión, el amor o el peligro.

Los expertos aseguran que los colores cálidos como el amarillo o el naranja garantizan una mejor convivencia entre los individuos, ya que transmiten alegría y energía. Mientras que los colores fríos, como el azul y verde son capaces de hacernos sentir calma pero también tristeza. 

¿Cómo afectan los colores y cuál es su simbolismo?

Aunque esto podría variar según la orientación cultural y contexto de cada persona, si deseas reacondicionar tu casa podrás tomar en consideración algunos significados de los colores: 

  • Naranja: simboliza entusiasmo y movimiento. Da sensación de fraternidad y buena convivencia. 
  • Amarillo: son ideales para las salas y los espacios grandes por su sensación de luz. 
  • Rosa: dulzura y feminidad. Ideal para las habitaciones de pareja, calmo pero muy romántico. 
  • Verde: directo a lo ecológico y lo natural. Los expertos aseguran que las habitaciones de este color ofrecen mayor tranquilidad a las personas.
  • Blanco: simboliza la pureza y la paz. 
  • Azul: transmite pureza y tranquilidad. Suele ser combinado con el blanco. 
  • Morado: para el marketing representa la juventud y el glamour. En este caso da un toque juvenil a las habitaciones de nuestros hijos. 

Ahora que conoces estos significados, seguro será más fácil lograr tu casa ideal. Si deseas tener alguna otra información no dudes en comunicarte con Mimar Pintores.

Call Now Buttonllama ahora