Si te decidiste por quitar el gotelé y alisar las paredes, debes saber que esto favorecerá a tu hogar u oficina, ya que dicha técnica decorativa, lo que en realidad hace es ocultar la belleza original de las paredes.

Pero ¿qué es el gotelé? Esta es una técnica que se aplicaba en los años 60 como forma de decoración en las paredes, con las cuales se conseguían resultados estéticos diferentes e innovadores, comparados con las tendencias existentes para la época. Sin embargo, en la actualidad ya está considerado pasado de moda. 

Consejos para alisar las paredes y quitar el gotelé

Si bien es cierto que, quitar el gotelé y alisar las paredes es un trabajo tedioso, aun así, valdrá la pena, lo ideal es exhibir la belleza de las paredes de una forma natural. Esto se debe a que el gotelé aporta rugosidad y hace que las paredes tengan un efecto tosco y en sus porosidades se acumule tanto sucio que dificulte su limpieza.

Es por ello, que eliminarlo favorecerá en diversos aspectos, hay personas que creen que taparlo es una opción, pero la verdad no lo es. Quitar el gotelé y alisar las paredes siempre será mejor por los beneficios que aportará al salón, esto se debe efectuar de la siguiente forma según el tipo que se haya usado:

1. Quitar gotelé al temple

Humedecer las paredes es lo principal para quitar el gotelé al temple, se debe hacer con ayuda de un pulverizador y dejar reposar para que sea más fácil retirarla. Luego con una espátula se va retirando todo, de abajo hacia arriba. Una vez culminado este proceso se debe colocar masilla sobre algunas áreas que presenten imperfecciones. Se deja secar y posteriormente se lija. 

2. Quitar gotelé plástico

Este tipo de gotelé es más complejo de quitar que el anterior, ya que el proceso de ablandado requiere de mayor atención. Se debe aplicar un decapante adecuado y seguir las instrucciones del producto. Pasado el tiempo de reposo se puede eliminar y alisar la pared de manera muy cuidadosa y de modo uniforme. 

En Mimar Pintores siempre pensamos en otorgar los mejores consejos para que nuestros clientes creen una estancia plena en su hogar. Así que si no sabes cómo quitar el gotelé y alisar las paredes, no dudes en contactar con nosotros.

Call Now Buttonllama ahora