Cuando llega la temporada primaveral son muchas las actividades que se pueden realizar más cómodamente. Un buen ejemplo de ello recae en acciones como pintar la casa en primavera

Si antes de llegar a este artículo no te habías propuesto esta actividad, te contamos por qué podría ser una de las mejores opciones. Pero, primero es necesario señalar que a mediados o finales de esta época y principios del otoño es el momento ideal para realizar pintar. 

Motivos para pintar la casa durante la primavera

Aunque existen múltiples motivos para pintar la casa durante la primavera, te contamos tres puntos claves que harán que desees cambiar las tonalidades de tu vivienda durante esta fecha: 

1. Son meses cálidos

Aunque el calor es idóneo para pintar la vivienda, cuando se trata de una temperatura excesivamente alta, esta verdad se condiciona. Es por ello que durante la primavera encontrarás temperaturas perfectas en donde la pintura pueda obtener acabados mucho más profesionales. 

2. Menos probabilidades de lluvia

En el caso de pintar superficies exteriores la lluvia será uno de los factores que deberás evadir. Por ello será necesario prever los cambios meteorológicos, con la intención de que el pigmento se adhiera bien a la superficie y se seque de forma óptima. Es necesario destacar que las precipitaciones más altas tienden a darse en primavera, por ello es recomendable esperar la temporada seca.  

3. Menos viento

Al momento de pintar los vientos fuertes podrían ser uno de los factores que compliquen el trabajo. Por ejemplo, al ser una eventualidad el polvo podría adherirse finalmente a la pintura húmeda, lo cual ocasionará un mal acabado. 

Además, el uso de la escalera podría suponer más riesgos de los habituales, por ello a mediados o finales de la temporada primaveral será una de los mejores momentos para realizar esta actividad. 

Si deseas obtener mayor información sobre el momento perfecto para pintar tu casa, no dudes en contactar con Pintores Navarra, estamos para servirte.

Call Now Buttonllama ahora