No existe un tipo de pinturas especiales para pintar vidrios y cristales, pero sí puedes encontrar varios tipos de productos con los que darles a tus artículos de casa un estilo propio.

¿Cómo pintar vidrio?

El vidrio es un material que puede ser tratado de diferentes formas, cada una de ellas necesitará de un producto en concreto, como los que te mostramos a continuación:

Lacas o barnices

Los vitrales son un elemento decorativo que se realiza sobre láminas de vidrio y que puede ser instalado en ventanas, puertas o lámparas. Para ellos se pueden encontrar dos productos:

  • Pintura o pasta de relieve: Perfecta para delinear el dibujo antes de meterte de lleno con la pintura.
  • Laca vitral: No es difícil encontrarla en tiendas. Es un material con una apariencia transparente de diferentes colores. Una vez hayas delimitado las zonas, puedes utilizarla para empezar con tu decoración.

Pintura acrílica

Si lo tuyo son más los pinceles, la pintura acrílica es lo que necesitas. El acabado suele ser más opaco y no se transparenta, pero también se consiguen resultados sorprendentes si sabes cómo trabajarla.

Cristal esmerilado

El cristal esmerilado proporciona un aspecto arenado por el que la luz consigue traspasar, aunque no se ve desde el otro lado. Es una muy buena opción si quieres algo de privacidad sin renunciar a la luz natural.

Tiza

La pintura a la tiza tiene diferentes objetivos, como las superficies, el cristal y el vidrio. El uso más común es el de pintar tarros, botellas de vidrio y candelabros, aunque puedes poner a prueba tu creatividad y demostrar a todo el mundo de qué eres capaz.

Su textura es sedosa y tiene un acabado sin brillo. Es muy fácil de utilizar y casi no necesitarás preparar la superficie en la que va a ser utilizada.

Esmalte sintético

Esta pintura es una de las opciones más económicas si únicamente quieres probar cómo es el resultado o si te estás empezando a dedicar a ello. El vidrio es el material que más se beneficia de sus resultados.

En Mimar Pintores somos una empresa familiar que ha sabido adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Contamos con más de 35 años en el sector y con profesionales altamente especializados. Esperamos que estos consejos sobre pinturas especiales para vidrios y cristales sea de utilidad.

Call Now Buttonllama ahora