Si próximamente tendrás que lidiar con la posibilidad de aplicar pintura para madera exterior entonces es muy probable que te interese conocer algunos consejos que facilitarán este trabajo. Y es que pintar sobre esta superficie es algo sencillo en general, pero todo cambia un poco cuando el asunto se trata de un mueble que estará destinado para exteriores. 

Eso tiene que ver con el hecho de que una pieza que estará fuera del hogar también estará expuesta constantemente a mayores desafíos como la humedad, el sol y la constante suciedad ambiental.

De manera que desde Mimar Pintores te traemos algunas recomendaciones que marcarán una diferencia significativa en este esfuerzo de aplicar pintura para madera exterior. Esto con la intención de que puedas lograrlo con mayor facilidad cuando te propongas este desafío por cuenta propia.

1. Asegúrate de que sea impermeabilizante

El primer paso que necesitas asegurar al momento de utilizar una pintura para madera exterior es fijarte en que esta tenga un efecto impermeabilizante dentro de su estructura química. Algunas marcas se anuncian como apropiadas para pintar madera que será utilizada con todo tipo de propósito, pero al momento de la verdad no tiene ninguna capacidad de proteger al mueble de la constante exposición al agua. O al menos del rocío de la lluvia.

De modo que si no tienes la menor idea de cómo fijarte en que una marca en específico de pintura que te garantice un efecto impermeabilizante entonces sería apropiado que consultes con algún asesor de ventas en el establecimiento comercial en el que decidas comprarla. 

Será la mejor forma de evitar una equivocación que a fin de cuentas te saldrá muchísimo más costosa. Esto debido a que después tendrás que retirar la pintura incorrecta para iniciar un proceso nuevo que duplicará tus gastos y la cantidad de tiempo que tendrás que destinar a esta tarea hogareña.

2. También que resista al sol sin causar decoloración

Al mismo tiempo es muy importante que la pintura para madera exterior que elijas tenga una buena resistencia al sol. Y es que otro de los grandes desafíos de este trabajo es garantizar que no se vaya a desarrollar una fuerte decoloración del pigmento por una constante exposición a los rayos ultravioleta.

Este paso es algo que puedes solucionar de forma sencilla con una investigación sobre las opiniones que tienen otras personas en cuanto a una marca de pintura en concreto. 

De cualquier manera, tienes que saber que la mayoría de las pinturas para madera exterior hoy se caracterizan por ofrecer una excelente resistencia cuándo de decoloración se trata.

3. Prueba su nivel de adherencia

Probar el nivel de adherencia de la pintura para madera exterior es algo que tendrás que hacer por cuenta propia. Para ello sería bueno que apliques un par de capas en una pieza de madera vieja que no pertenezca al mueble o a la pieza decorativa que vas a exponer en los espacios exteriores de tu casa.

Este paso también será beneficioso sobre todo para asegurarte de que la pintura se seca en unos tiempos favorables y sobre todo de que el resultado final termina dando un color que te convence y te resulta agradable. Pues hay que tener en cuenta que muchas pinturas tienen una tonalidad muy diferente cuando están en su estado líquido a cuando ya se han secado y adherido a la superficie final.

4. Asegúrate de limpiar y lijar la madera

Antes de iniciar el proceso de pintura de manera exterior tendrás que asegurarte de limpiar y lijar la madera con mucho esmero. Sobre todo porque eso es lo que garantiza que habrá una uniformidad lo largo de toda la superficie y de que también habrá el nivel de adherencia que necesitas para que no te veas en la necesidad de retocar con diferentes manos de pintura frecuentemente.

El tipo de lija que necesitas usar así como también los químicos que serán necesarios para la limpieza dependen directamente del tipo de madera que utilices así como también del diseño que tenga el mueble como tal. Pues no es lo mismo lijar una superficie plana a una que tiene patrones de diseño un poco más complejos.

5. No te olvides de usar un sellador

Finalmente, también está el recordatorio de que es muy importante que utilices un sellador antes de empezar a utilizar tu pintura para madera exterior. Esto por el hecho de que gracias a estos químicos podrás reducir la porosidad de la madera y con ello también se minimiza el riesgo de que la misma se pudra por la constante exposición a la humedad. Así como también de que la pintura se desvanezca con el paso del tiempo.

Contáctanos si deseas ahorrarte todas estas complicaciones contratando un servicio de pintura profesional que se caracteriza por su excelente calidad así como también por una tarifas competitivas. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button