Las paredes son un elemento clave en la decoración que tiene el poder de cambiar por completo la estructura visual y la armonía de todo un ambiente. Por ello, optar por pintar paredes originales es una de las nuevas tendencias de la moda para darles un mayor protagonismo. Si quieres aportarle a tu casa un nuevo estilo con tan solo pintura, a continuación te mostraremos las mejores ideas para lograrlo:
1. Colores pasteles
Solemos estar acostumbrados a los colores fríos y clásicos como el blanco o el gris. Si bien estos son excelentes opciones para pintar, llegan a ser monótonos y repetitivos al ser los colores de las paredes que solemos ver en todo tipo de casas, negocios e instalaciones en general. Sin embargo, existen una alternativa para pintar paredes originales monocromáticas y son los colores pasteles.
Sin necesidad de tener que optar por diseños extravagantes, los colores pasteles nunca pasan por desapercibidos. Tonalidades claras como el celeste, rosa o verde claro rompen los paradigmas comunes de la decoración y crean ambientes modernos e integrados.
Una buena idea para emplearlos de la mejor manera es que cada estancia del hogar cuente con un color pastel diferente. Optando por tonalidades más neutras en los lugares de mayor frecuencia como la sala y pintar con tonos pasteles más llamativos en ubicaciones menos concurridas como la cocina.
2. Pared texturizada
La pintura texturizada es una de las opciones más originales para pintar paredes y gracias a ella podrás crear un ambiente único que se diferencie de cualquier otro. Estas logran un revestimiento texturizado capaz de ser moldeable al diseño que desees.
Los Pintores en Navarra pueden crear un efecto de cepillado, rústico o textura similar de hormigón o arena. Si esto es acompañado con la elección de una tonalidad fuerte como el gris o el verde oscuro, sin duda conseguirás una pared original que aportará gran belleza y exclusividad a todo el ambiente.
3. Pared de pizarra
¿Quieres una pared icónica y que dé de qué hablar? Sin necesidad de comprar más materiales que pintura, una pared de pizarra te ofrecerá un mundo de posibilidades en tus ambientes. Estas cuentan con una apariencia estilo mate qué aportará elegancia y seriedad a tus ambientes, sin embargo, ese no es su principal atractivo.
En ella podrás dibujar, escribir y diseñar lo que desees donde el único límite será tu imaginación. Al tener una textura especializada para esto podrá ser limpiada sin problema alguno para volver a rayarla desde cero o simplemente dejarla con su apariencia original.
Esto es ideal para jóvenes que quieran plasmar sus ideas en la pared de su habitación, para niños que quieran dibujar en donde se les antoje o para ambientes como la sala o la cocina, en donde se podrán plasmar las listas de compra o incluso bromas en familia.
4. Pared con rayas diferenciadas
Para quienes quieran conseguir paredes más vivas y llenas de color, las rayas diferenciadas sin duda lo lograrán. Para esto se deberá escoger la paleta de colores deseada y la cantidad de líneas con los tamaños a aplicar. Esto te ofrece variedad de opciones para diseñar, ya que podrás optar por colores diferenciados o incluso diferentes tonalidades de un mismo color.
Sin embargo, para pintar este tipo de pared se debe ser muy cuidadoso con las medidas y la correcta aplicación de la pintura porque de no ser realizado de forma simétrica podrías terminar en un mal resultado. Por ello es ideal contar con un servicio especializado de pintores que haga el trabajo de la manera más profesional y efectiva posible.
Una idea original para las paredes de rayas es optar por difuminar los colores porque permite jugar con diversas tonalidades integrándose entre sí.
5. Patrones decorativos
Los patrones decorativos vuelven a estar a la vanguardia de las tendencias de paredes y tienes la posibilidad de escoger el patrón más original a tu antojo. Círculos de diferentes colores, figuras geométricas o cinemáticas y juegos ópticos cambiarán por completo el ambiente en donde se encuentren.
Al ser un diseño muy llamativo, una buena idea para emplearlo y no saturar la armonía de tonalidades sin afectar su originalidad es optar por el blanco como base. Esto te dará libertad para utilizar distintos colores en los patrones decorativos que desees y conseguir una apariencia más moderna y atractiva. Todas estas ideas de paredes originales requieren de la ayuda de pintores profesionales debido a la complejidad de aplicaciones que llegan a tener. Si quieres conseguir el resultado que tienes en mente, contáctanos. Somos pintores profesionales en Navarra con más de 35 años de experiencia en el sector.