La cocina es el corazón de un hogar, es un área con mucho desgaste y con constante tráfico de personas. Por lo tanto, es importante asegurarnos que este espacio sea agradable y se adapte al estilo de la casa. Pintar la cocina es un gran indicador de que queremos un nuevo ambiente y para realizar este proceso debemos saber qué necesitaremos y cuáles son los pasos a seguir. En el siguiente artículo responderemos estas preguntas.

¿Qué materiales se necesitan para pintar una cocina?

Para pintar una cocina se necesitan de varios materiales como la pintura del color elegido, esmalte sintético, brocha, rodillo de poro, desengrasante, lija y cinta de carrocero.

Si queremos hacer un remodelación completa de la pintura en la cocina, tendremos que agregar a la lista una cinta adhesiva de carrocero, debido a que nos ayudará a delimitar las áreas que queremos pintar para evitar dañar sus alrededores. 

En el caso de querer pintar los muebles, alacenas y electrodomésticos, debemos añadir a esta lista una pintura de spray de alta calidad. Con ella seremos capaces de pintar todos estos muebles comunes en una cocina, así tendremos un escenario impactante y fresco.

¿Cómo pintar la cocina?

Cuando tengamos estas herramientas esenciales procederemos a limpiar la cocina con desengrasante, agua y jabón. Luego, debemos lijar las paredes y limpiar los residuos de polvo. Por último, se procederá a colocar la pintura de preferencia con una brocha o rodillo. 

Lo ideal es pintar primero las paredes y el techo, una vez que este proceso esté listo debemos esperar tres días para aplicar el esmalte. Al ser aplicado el esmalte, hay que esperar 15 días antes de realizar una limpieza importante en la cocina. 

Durante este proceso es vital tener una buena circulación de aire, porque las pinturas y esmaltes suelen tener un olor muy fuerte. Otro paso fundamental es el de tapar las áreas que no queremos ensuciar con plástico, ayudándonos de la cinta de carrocero. 

En referencia a la remodelación de muebles con pintura en spray, debemos planificar el tiempo que llevará limpiar los electrodomésticos que queremos remodelar con pintura y cuánto tardarán en secar. Así podremos asegurarnos que la cocina no permanecerá por mucho tiempo sin poder ser utilizada. 

Desde Mimar Pintores esperamos que estos consejos sobre pintar la cocina te sean útiles.

Call Now Buttonllama ahora