Aunque para muchos la pintura supone única y exclusivamente la esteticidad de un inmueble, realmente es mucho más que eso. La pintura de casa protege las estructuras de los efectos del clima, no solo en el exterior sino también en su interior. Además, una propiedad con buenos acabados sin duda alguna aumentará de forma considerable su valor. Basados en ello, seguramente te preguntarás cuándo es el momento idóneo para pintar tu casa. 

Por ello, desde Mimar Pintores te contamos cómo determinar el momento ideal para retocar la pintura de la casa. 

Aspectos importantes para saber si debes volver a pintar tu casa

Aunque la pintura pareciera no tener un tiempo específico para su renovación, realmente existen múltiples señales que invitan a una renovación de pintura, entre estas se encuentran: 

1. Superficie y pintura

Existen detalles de deterioro que son fáciles de observar si se evalúa la superficie y la pintura de las paredes. En este sentido será necesario considerar la superficie, por ejemplo, la madera suele perder su brillo, lo mismo que sucede con las piedras.

En el caso de paredes convencionales, suelen evidenciarse daños, rayas o manchas acumuladas producto de la suciedad, lo cual sin duda determinará la necesidad de una nueva pintada.  

2. Daños por agua en la pintura de tu casa

Inspeccionar los lugares por donde pasan las cañerías será una excelente práctica, ya que de esta manera podrás evidenciar los daños por pérdidas de agua. De hecho, los techos que acumulan agua también serán dignos de revisar minuciosamente. 

Aunque físicamente pudiera suponer un gran problema, realmente sus arreglos son sencillos con la ayuda de pintores para particulares en Navarra. En este sentido solo será necesario aplicar impermeabilizante para proteger la superficie y volver a pintar con el color deseado. 

3. Rincones con humedad

Los daños por moho en las paredes o la humedad en sí misma podría ser uno de los problemas más frecuentes. En este caso será fundamental detectar y resolver el causante de los hongos antes de realizar un trabajo de pintura. De esta manera podrás evitar la aparición de este tipo de manchas en la estructura de tus paredes. 

Aunque los expertos siempre son necesarios en temas de construcción, edificación y mantenimiento, especialmente esta afección requiere la atención de un especialista. 

4. ​Efectos del sol en la pintura 

Finalmente, en el caso de la pintura de exteriores, suelen quebrarse a causa de la presencia del sol por tiempos prolongados, esta afección inicia con la aparición de ampollas por toda la superficie. Dicho problema es sencillo de evidenciar, por lo que observar el exterior también será necesario, no solo por este resultado sino por el agua y la humedad a la que se expone la vivienda en la parte de afuera. 

Ahora que conoces los momentos ideales para contactar a un especialista de la pintura de interiores y exteriores, no dudes en consultar nuestros servicios. 

Call Now Buttonllama ahora