Pintar de forma tradicional nuestra casa es una tarea que requiere de planificación, debido a que el tiempo de secado suele ser mayor a 48 horas y los gases que las pinturas emiten son tóxicos. Pero gracias a la nueva tecnología en pinturas este ya no es el caso, por lo que podemos comenzar a pintar cuando queramos. A continuación, expandimos más sobre este tema de la mejor época para pintar la casa.

¿Cuándo es la mejor época para pintar la casa?

Las capas de pintura pueden ser colocadas en invierno o en verano, porque gracias a la nueva composición sin tóxicos, que están presentes en las pinturas más recientes, los gases emitidos no representan ningún daño a la salud. Por este motivo, se puede realizar una remodelación de pintura con las ventanas cerradas.

A su vez, la composición actual ha avanzado tanto que tienen poco tiempo de secado, por lo que podemos colocar la pintura en las horas de la mañana y para la noche las paredes estarán listas.

¿Cuáles son los verdaderos factores que afectan el acabado de la pintura?

Si queremos que una pintura seque correctamente debemos tener en cuenta varios factores climáticos, como el viento, la temperatura y la humedad. A continuación, explicaremos cómo funciona cada uno de ellos:

  • El viento: corrientes fuertes de viento entorpecen el acabado de la pintura, porque ellas suelen traer consigo partículas de polvo y otros desechos en grandes cantidades.

 

  • La humedad: este factor que se encuentra en las paredes o en el clima es determinante para la apariencia final de la pintura. Por ello, es importante asegurarnos de no aplicar pintura durante un clima con altos niveles de humedad.

 

  • La temperatura: un ambiente que presente grados bajo cero o marque una temperatura sobre los cuarenta grados no es ideal para pintar una casa; se debe esperar a que esta temporada pase.

Si estás interesado en saber más sobre la mejor época para pintar la casa, o quieres recibir asesoría sobre el mejor tipo de pintura en verano o en invierno, te invitamos a contactarnos en Mimar Pintores.

Call Now Buttonllama ahora