Las fachadas de las casas suelen desgastarse mucho, ya sea por la lluvia, el sol, el viento o la contaminación. Por esta razón, se recomienda restaurarlas cada cierto tiempo. Si estás considerando cambiar el estilo de tus paredes del exterior, debes saber que pintar fachadas es una de las mejores alternativas para decorarla. 

Aunque para que el resultado final sea el esperado, deberás utilizar materiales de buena calidad y contar con equipo de profesionales, que te ayuden en cada paso del camino. Si no sabes por dónde empezar, en Pintores Mimar Pamplona hemos recopilado una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de pintar la fachada de tu hogar. 

Aspectos a tomar en cuenta antes de pintar la fachada

Antes de pintar la fachada de tu hogar, debes prestarle atención a ciertos detalles para asegurarte de que el acabado sea el que deseas y que la pintura permanezca en buen estado, durante el mayor tiempo posible. Para ello, ten en cuneta los siguientes consejos:

1. Analiza el tipo de vivienda 

A la hora de pintar una fachada, las restricciones pueden variar dependiendo del sitio donde vivas. Si es un edificio o urbanización, deberás respetar el estilo impuesto por la asociación de vecinos. En cambio, si vives en una casa independiente, contarás con más libertad, así que podrás escoger los colores y diseños que desees. 

2. Ten en cuenta el estado en el que se encuentra la fachada

También, deberás prestar especial atención al estado en el que se encuentra la fachada de tu hogar. Si no está en buen estado, se deberá utilizar revestimiento hidropliolite o siloxano, repelente al agua y anti-moho. Si es lo contrario, solo tendrás que preocuparte por los colores y los materiales que necesitarás. 

En cualquiera de los casos, lo más recomendable es contar con pintores para particulares en Pamplona, te facilitaremos todo el trabajo y en el menor tiempo.

3. Elige bien qué pintura necesitarás para pintar la fachada

Al momento de escoger la pintura de tu fachada, debes tener en cuenta los imprevistos que se pueden dar durante el proceso, como la lluvia, el viento o el sol. Es por ello, que elegir pintura de calidad te ayudará a que se mantenga en su lugar durante mucho tiempo, por lo que no tendrás que repintar hasta dentro de unos años. 

Te recomendamos que combines los colores que más se adapten a la zona en la que vives y a la arquitectura de tu casa. Hay mucha variedad, por ello puedes usar colores tierra, neutros, apagados o vibrantes, siempre y cuando se ajusten a lo que deseas. 

Si deseas obtener más consejos sobre cómo pintar la fachada de tu hogar, no dudes en contactarnos en Mimar Pintores, estamos para servirte.

Call Now Buttonllama ahora