Un error muy común es empezar a pintar sin tener preparadas las paredes. Piensa que cualquier recoveco, resalto o la textura del gotelé podría afectar al resultado final.

Estos son algunos de los pasos que debes dar para dejar las paredes en buenas condiciones antes de empezar a pintar.

Consejos para preparar las paredes antes de pintar

1)     Antes de nada: protección

Si no queremos tener que cambiar el suelo, o tirar los muebles porque hayan quedado lleno de pintura o de masilla, lo primero que tendrás que hacer es cubrirlos adecuadamente.

Olvídate del papel del periódico (que se calará de pintura y traspasará) y compra plásticos protectores.

2)     ¿Quitar las capas de pintura o pintar encima?

Depende. Si estamos hablando de pintar un tono oscuro sobre tono claro, es posible que podamos pintar tal cual y conseguir un buen resultado.

Los expertos recomiendan quitar aquella pintura que se pueda levantar fácilmente con una espátula. Si se ha usado pintura de mala calidad en el pasado, o si estamos hablando de una pared que ya tiene mucho tiempo, seguramente se pueda quitar fácilmente.

3)     Tratamiento de las imperfecciones

Es posible que con la espátula hayamos generado algunas imperfecciones en lugares donde la pared sea más débil. También puede ser que existan ciertos recovecos a tratar antes de aplicar pintura en la zona.

La solución es usar masilla + espátula. Es un trabajo muy laborioso, pero funciona.

El proceso es completamente intuitivo: simplemente aplica masilla en la zona deseada, pasa la espátula y repite tantas veces como haga falta para cubrir el hueco.

¿No te ha quedad o completamente lisa? No pasa nada, ya que a continuación tendrás que lijar la pared.

4)     Ultimando los detalles

Termina el proceso limpiando el polvo que se haya podido generar en la tarea anterior. No te hace falta más que un trapo para conseguirlo.

En el caso de que quieras lacar la pared, se recomienda el uso de un producto fijador o sellador. Este se emplea con el objetivo de garantizarnos que la superficie estará completamente plana, para que la pintura se pueda absorber correctamente.

Desde Mimar Pintores esperamos que estos consejos para preparar las paredes antes de pintar te sean de utilidad.

Call Now Buttonllama ahora