Ha llegado la hora de retocar las estancias de tu hogar u oficina, y es posible que las paredes fuesen decoradas en su día mediante gotelé, un estilo que durante muchos años ha sido una de las opciones más utilizadas en prácticamente todas las edificaciones. Sin embargo, ha llegado el momento de darle un toque más personal y moderno, de manera que os vamos a explicar cómo podéis colocar papel pintado sobre gotelé, logrando una decoración mucho más agradable.

Los problemas con el papel pintado sobre gotelé

Si en nuestras paredes tenemos gotelé y queremos colocar papel pintado, podemos optar por retirar el gotelé, utilizar un papel especial para gotelé, o directamente enmasillar para quitar las imperfecciones.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de gotelé, por lo que en algunos casos es factible incluso colocar el papel pintado encima, mientras que en otros sería una tarea completamente imposible.

En cualquier caso, si no eliminamos el gotelé, tendremos que utilizar un papel pintado especial, el cual es más caro y, ya os lo adelantamos, os dará problemas en un corto plazo de tiempo.

Eliminar o cubrir el gotelé, ¿qué opción interesa más?

Os decíamos que lo mejor era deshacernos del gotelé pero, ¿qué alternativas tenemos para hacerlo?

Bien, fundamentalmente destacamos dos:

  • Eliminar el gotelé raspando las paredes.
  • Dejar el gotelé y alisar con una masilla.

Las dos opciones son interesantes, pero si tuviésemos que destacar una como mejor alternativa, esa sería la de eliminar el gotelé.

Sin embargo, se trata de un proceso bastante duro y largo, de manera que el coste es mayor que cualquier otra alternativa, pero eso sí, es la terminación más perfecta que se puede hacer.

Elige un papel pintado específico

De cualquier manera debemos tener en cuenta que existen papeles específicos para los diferentes trabajos que queramos realizar.

Mucho cuidado a la hora de esto, ya que hay papel pintado para superficies lisas, para superficies rugosas, e incluso para superficies totalmente lisas como puede ser la de un electrodoméstico.

Es por ello que nos tenemos que informar bien antes de realizar la compra.

Ahora ya podéis prepararlo todo para colocar papel pintado sobre gotelé, optando por la alternativa que mejor se adapte a vuestras necesidades y posibilidades en este momento, pero logrando en todo caso un resultado fantástico en vuestro hogar. Desde Mimar pintores esperamos que estos consejos os resulten de utilidad. 

Call Now Buttonllama ahora