Este material de construcción es muy utilizado en la actualidad para hacer reformas, crear techos o simplemente para crear una división en los espacios. Es por ello, que queremos indicarte cómo pintar una pared de pladur, en función de garantizar un diseño de interiores acorde al lugar y generar un ambiente en armonía que se ajuste a tu personalidad. 

Cabe destacar, que el pladur es una placa de yeso laminada, la cual tiene internamente pequeñas láminas de cartón. Es muy usada en la construcción gracias a que es ligera, maleable y útil. Es decir, que podemos adaptarla y darle la forma perfecta para lo que necesitemos. Lo mejor de todo es su facilidad para pintarlas, en simples pasos te diremos qué hacer:

1. Limpiar la superficie

A la hora de pintar una pared de pladur, es importante que en el momento previo tenga la importancia que se merece. Con esto nos aseguraremos de obtener los resultados que realmente estamos buscando. Primero se debe limpiar la superficie como si se fuera a pintar una pared de cualquier otro material, lo que se desea es eliminar todas esas partículas de polvo u otro tipo de sustancia. 

Es relevante en este paso tomar en cuenta que si la pared de pladur ha sido pintada con anterioridad con pinturas al temple, esta se debe eliminar en su totalidad. Para eso, se sugiere rociar agua de manera uniforme y al dejar actuar se procede a levantar el esmalte con la ayuda de una espátula. 

2. Aplicar imprimación

Posterior a eso, aplicar una capa de imprimación. Este recubrimiento se coloca antes de comenzar el proceso en las paredes, es un producto muy parecido al esmalte, sin embargo, no ofrece ningún acabado. Su función principal es proteger la superficie y darle un mayor soporte y adhesión al pintar una pared de pladur. 

Además de eso, con una previa capa de imprimación, se logra esconder con mayor eficacia cualquier color fuerte que se tenga o alguna mancha ocasionada por una avería anterior. Por lo tanto, se obtendrían acabados de primera, incluso es posible que la pintura permanezca en estado óptimo por mayor tiempo. 

Si deseas obtener más información acerca de cómo pintar una pared de pladur, o deseas contratar nuestros servicios, no dudes en contactar con Pintores Navarra. En Mimar Pintores estamos para servirte.

 

Call Now Buttonllama ahora