Un muro afectado por las concentraciones de agua provenientes de fuga de líquido, un tubo roto o la falta de impermeabilización en zonas, hacen que la casa pierda en su totalidad esa armonía que caracteriza la estancia en el lugar. Por eso conoceremos cómo pintar una pared con humedad, en función de arreglar ese mal estético del hogar, y además evitar problemas de salud. 

Pasos para pintar una pared con humedad

En Mimar Pintores Pamplona, te sugerimos una serie de pasos a ejecutar para poder pintar una pared con humedad sin tantas complicaciones, en función de solucionar el problema a la brevedad e intentar recuperar el aspecto estético que se merece nuestro hogar y que recupere el confort y la tranquilidad de siempre. Estos pasos son los siguientes:

1. Identificar las causas de la humedad

Es indispensable determinar que está causando la humedad en las paredes, ya sea por filtración, capilaridad o condensación. Sin identificarlo, no se recomienda pintar, ya que esta acción sería como poner un paño tibio en una herida, es decir, no tiene ningún efecto. 

2. Reparar la avería

Tan necesario como identificar la avería es repararla, esto se debe a que es la única forma de poder pintar una pared con humedad y que valga realmente la pena. De este modo, el problema estaría resuelto y cuando la pared se seque por completo se procede a mejorar su aspecto estético. 

3. Eliminar las manchas

Luego de arreglada la avería puede que haya quedado una mancha superficial de la humedad, por lo que se recomienda eliminar cualquier rastro de esta de la pared afectada. Para ello, se recomienda usar agua oxigenada con un paño para erradicar los rastros de hongos que probablemente hayan quedado. 

4. Utilizar producto antihumedad

Es importante tomar en cuenta, que antes de pintar se recomienda aplicar sobre las paredes afectadas un líquido especial antihumedad o de clorocaucho. Este producto tiene un efecto potente capaz de eliminar totalmente cualquier rastro de humedad de las mismas.

5. Pintar 

Para llevar a cabo la tarea de pintar se recomienda esperar unos 30 minutos luego de aplicado el producto antihumedad. Al pasar este tiempo ya se puede proceder a pintar con una pintura normal plástica o de caucho.

Si deseas obtener mayor información acerca de cómo pintar una pared con humedad, no dudes en contactar con Pintores Navarra, estamos para servirte.

Call Now Buttonllama ahora