Últimamente la cantidad de personas que se preguntan cómo pintar un piso en dos colores ha aumentado bastante. Esto es debido a que se trata de una tendencia de decoración muy sencilla de aplicar en cualquier espacio. Además, otra característica que la vuelve sumamente interesante es que permite un cambio significativo en el lugar donde se lleve a cabo sin gastar demasiado.

Por ende, desde Pintores en Navarra te explicaremos todos los pormenores que harán del pintar un piso en colores una decisión acertada y ventajosa. Para que obtengas un hogar que se adapte a tu estilo y personalidad.

¿Qué elementos son importantes al pintar un piso en dos colores?

Cuando se toma la decisión de pintar un piso en dos colores se tiene que tomar en cuenta algunos elementos. Ya que al cumplir con ellos, lograrías un mejor resultado final y estarías complacido con el cambio. 

La calidad de las pinturas es uno de ello, pero también los materiales que se requerirán y el tiempo disponible. 

Por otra parte, hay superficies que requieren de cierto conocimiento práctico, ya que sus características físicas hacen que el pintarlas sea una tarea complicada. En estos escenarios lo más prudente es contratar a un servicio de pintores profesionales. 

Esto por el hecho de que estarán capacitados para trabajar con este tipo de dificultades.  Lo cual eventualmente implica ahorrar el dinero que destinaría a la corrección de los errores cometidos.

Junto a estos factores también hay otros tantos que se deben de tener presente al pintar un piso en dos colores. Algunos de ellos son los siguientes:

1. La altura del techo

Cuando el techo es demasiado bajo lo que se recomienda es el uso de tonos pasteles que combinen con él. Ya que si usan tonalidades muy contrastantes este se sentirá demasiado cercano al suelo y la sensación general en la habitación será un poco asfixiante.

2. Luminosidad del espacio

La cantidad de luz natural en el piso también es influyente, debido a que si hay muy poca luminosidad, los colores claros le aportarán brillo y amplitud. 

Sin embargo, hay quienes prefieren lo llamativo, y si lo que buscas es un rojo o negro, procura que esto sea en un cuarto con ventanales de gran tamaño.

3. Tonalidad del suelo

Al pensar en cómo pintar un piso con dos colores las ideas que vienen a la mente se relacionan con las paredes o incluso al techo. Pero la realidad es que un suelo en tonalidades llamativas le da mucho carácter a un hogar. Y si no pretendes cambiar el color del suelo, tomarlo en cuenta ayudará a que el cambio combine con él y que no sea contraproducente.

Si deseas obtener más información sobre cómo pintar un piso con dos colores o buscas contratar un servicio profesional para que lo haga, no dudes en contactarte con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Buttonllama ahora