Preguntarte cómo pintar un baño puede ser algo importante si estás atravesando un proceso de reforma en tu hogar o sencillamente si quieres renovar un poco este espacio de tu piso.
De manera que con el objetivo de ayudarte a que aprendas a pintar un baño de una forma rápida y apropiada desde Mimar Pintores te compartimos algunos datos concretos que marcan una gran diferencia para garantizar un resultado exitoso.
1. Compra la pintura y limpia todas las superficies
Una de las primeras cosas que debes tener presente es que se trata de un ambiente que acumula una gran cantidad de humedad a lo largo de su vida útil. Por ese motivo es elemental que te asegures de comprar una pintura que realmente sea apropiada para baños. La mayoría de las ferreterías suelen contar con diferentes colores y marcas de este tipo de producto, pero es apropiado que le pidas ayuda al vendedor en el caso de que no puedas identificarlos.
Por otra parte, las baldosas de los baños suelen acumular jabón y suciedad que no se percibe por los usuarios durante el paso del tiempo, pero al momento de la aplicación de la pintura pueden afectar seriamente el resultado final. Por ello es elemental que realices una limpieza profunda y eficaz en todas las superficies que vayan a pintar.
2. Retira todos los elementos decorativos
Antes o después de iniciar el proceso de limpieza también será necesario que retires todos los elementos decorativos del baño. Para nadie es un secreto que en algunas ocasiones se agregan cosas a las paredes para que el baño se ajuste al estilo que predomina en el resto del hogar. Así como también suele haber muebles que se fijan en las paredes como espacios de almacenamiento para productos cosméticos y de higiene personal.
3. Cubre los espacios que no se pintarán
Pintar un baño puede ser una situación especialmente desafiante por las mismas características que definen a un espacio como este, el cual suele ser mucho más pequeño que un dormitorio, una cocina o un salón principal. De manera que es importante que te encargues de cubrir con cinta adhesiva, papel o plástico todos los rincones que no se pintarán en el proceso de renovación de tu baño.
Esto puede ir desde los suelos hasta la misma bañera o ducha del lugar. Los diferentes grifos y los muebles que no se pudieron retirar de las paredes también se suman a la larga lista de elementos que deberás cubrir si estás pensando en cómo pintar un baño.
4. Pinta con el rodillo y la brocha según sea necesario
Para pintar un baño necesitarás tanto un rodillo como una brocha y el uso de cada una de las dos alternativas dependerá de la sección de los azulejos que estés pintando. El centro de una pared es mucho más sencillo de cubrir con pintura gracias al uso de un rodillo. Eso mientras que las esquinas son rincones que definitivamente requieren del uso de una brocha gruesa o fina dependiendo de las mismas características del lugar.
5. Cuidado con los acabados
Las baldosas de un baño pueden tener texturas y acabados muy variados y por ello es importante que te encargues de cubrir de manera apropiada estas superficies si deseas que la pintura luzca como un buen trabajo de renovación. Para ello deberás aplicar una segunda capa de pintura sobre la cerámica, pero no te olvides de dejar un tiempo prudencial para que la primera capa se seque por completo.
¿Qué tipos de pinturas se necesitan para pintar un baño?
Una de las dudas más frecuentes entre quienes desean aprender a cómo pintar un baño es la elección de la pintura que utilizarán. Es importante que elijas aquellas que tengan un buen grado de adherencia a superficies como la cerámica o el plástico y por ello deberás pedirle al vendedor que te dé una pintura esmaltada para azulejos.
En el caso de que dentro del mismo baño haya paredes sin cerámicas, entonces deberás elegir una pintura de hidrófuga. Esto debido a que le dan propiedades de mayor resistencia a la humedad a una pared de cemento convencional. Contacta sin compromiso con nosotros si deseas dejar en las manos de profesionales este desafío de pintar tu baño de forma apropiada. Te garantizamos resultados satisfactorios y tarifas competitivas.