Restaurar algunas de nuestras pertenencias antiguas o comprar una nueva para darle un giro de 180 grados con nuestro propio esfuerzo es una actividad bastante divertida. Sin embargo, cada pieza tiene condiciones muy específicas para lograr un resultado exitoso y duradero. De modo que saber cómo pintar un armario de melamina de blanco es importante. Sobre todo, si deseas que el cambio de color no sea una decisión de la que te arrepentirás con el paso del tiempo: 

1. Prepara la superficie higienizando toda su extensión 

La melamina es uno de los materiales más comunes en el mercado de fabricación y venta de muebles actual. Pues se trata de una alternativa duradera y un poco más económica a una madera 100% natural.

No obstante, para pintarla es necesario que higienices toda su superficie debido a que la ausencia de este paso hará que la pintura tenga una adherencia deficiente y a los pocos días empezará desconchar.

2. Lija el área que pintarás

Para poder retirar ese esmaltado, así como también para lograr una uniformidad en la superficie, es necesario que laves la sección del mueble que pintarás.

Preferiblemente, trabaja con un papel o un taco de grano fino, ya que solo es necesario remover el brillo que dificulta la adherencia de la pintura.

3. Aplica la primera capa de pintura

Antes de llegar a la puesta en escena de la pintura, es recomendable que realiza una tarea conocida como imprimación. La cual básicamente es pintar con aceite especializado la superficie de la melamina ya lijada para que la pintura final se adhiera aún mejor.

Después tendrás que lijar esa capa de aceite, retirar el polvo, y a partir de allí iniciamos el ciclo de pintura con el tono de blanco que has decidido aplicar en tu armario de melamina.

4. Lija nuevamente para nivelar esa capa de pintura

A esa primera capa de pintura también tendrás que lijarla con una hoja con granos mucho más finos y delicados. Esto con la intención de nivelar la superficie como lo has hecho en los pasos anteriores.

5. Completa el trabajo con nuevas manos de pintura

Finalmente, puedes aplicar cuantas capas de pintura consideres necesaria para que el color blanco resalte en tu armario de melamina. Pero te recordamos que utilices pinturas acuosas.

Te invitamos a contactar con nosotros si te interesa recibir la asistencia de un equipo profesional para atravesar un proceso de restauración como este. En Mimar Pintores estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir el tono y la textura que deseas a unas tarifas competitivas y convenientes. 

Call Now Buttonllama ahora