Las habitaciones de nuestra casa son ese espacio en el que convivimos y disfrutamos con nuestra familia y seres queridos. Sin embargo, no siempre son del tamaño que nosotros quisiéramos que fueran. Es por ello que saber cómo pintar para que una habitación parezca más grande te permitirá sentir que vives en un lugar que se ha expandido. 

Tomando esto en cuenta, en Mimar pintores en Navarra te contaremos todo lo que necesitas saber para qué los espacios de tu casa luzcan más amplios y grandes. 

Importancia de los colores para la amplitud de un espacio.

A veces, sin percatarnos hemos estado eligiendo las cosas equivocadas en nuestra vida y como consecuencia obtenemos resultados defectuosos. En el caso de escoger los colores de pintura de las paredes de tu casa, puede que hayas estado haciendo lo mismo. Esto se debe a que, elegir tonos oscuros o claros y ponerlos a en todas partes sin entender su propósito puede que termine afectándote sin saberlo.

Asimismo, los colores de las paredes son muy importantes, ya que estos determinan la luminosidad del sitio y el enfoque visual que tienen las personas en un lugar. Por lo tanto, ponerlos en los lugares equivocados de tu casa puede que haya hecho que se sienta más pequeña de lo que realmente es. Siguiendo esta idea, contar con un pintor particular puede que te permita hacer los cambios necesarios para que recuperes la sensación de que tus habitaciones son más grandes.

Métodos de pintura que hacen lucir más grandes a una habitación

Ahora bien, existen ciertos métodos y técnicas que le permiten a una habitación pequeña o incluso mediana lucir mucho más grande:

1. Usar colores fuertes en techo y suelo 

Pintar de negro, azul marino o rojo el suelo y el techo de tu casa logrará que el espacio se sienta más ancho y alargado, sin embargo también hará que el techo se sienta más cercano.

2. Poner el mismo color en techo y una sola pared 

Esta idea resulta ideal para pasillos largos y estrechos, ya que se verán más anchos y menos profundos.

3. Un suelo colorido 

Si tienes la dicha de vivir en un lugar bastante luminoso, un color brillante y llamativo en él suele dar la sensación de que las paredes y el techo se alejan, consiguiendo así un lugar más alto y ancho.

4. Pintar la pared central de un tono llamativo

En el caso de que el problema es que sientes que todas las paredes están demasiado cercas unas de las otras, pintar la pared central de un color llamativo te permitirá enfocar la atención en ella, dejando a las otras en un tono blanco bastante lejano.

5. Paredes enfrentadas del mismo color 

De igual forma, pintando las paredes que se ven cara en una habitación cuadrada otorgará al espacio de una nueva profundidad

Si deseas obtener mayor información sobre como pintar para que una habitación parezca más grande, no dudes en contactar con Pintores Navarra, estamos para servirte.

 

Call Now Buttonllama ahora