Hacer las cosas por uno mismo es una prioridad para muchas personas que se sienten bien cuando perciben que están siendo autosuficientes con alguna actividad que normalmente desarrollaría un profesional. En este contexto hay quienes desean saber cómo pintar con rodillo y lo cierto es que este si es un conocimiento muy útil. Sobre todo para quienes no tienen el tiempo o el presupuesto de pagarle a un pintor profesional.
No obstante, a pesar de que es un conocimiento elemental no significa que no haya detalles muy puntuales que alguien debería de tener en cuenta para que el resultado sea exitoso y duradero. De modo que desde Mimar Pintores te damos algunos trucos y consejos que te ayudarán a pintar con rodillo de la mejor forma posible para que obtengas lo que realmente esperas.
Aspectos a tener en cuenta para poder entender cómo pintar con rodillo
El primer aspecto que se tiene que tener muy presente al momento de pintar con rodillo es que no todos estos artefactos cumplen el mismo propósito ni tienen la misma dimensiones. Y es que hay rodillos creados específicamente para superficies lisas así como también hay otros que están para pintar materiales rugosos y poderosos.
También hay rodillos que están destinados para pinturas de aceite que tienen una consistencia mucho más significativa mientras que otros están destinados para todo tipo de tintes. También hay que tener presente al momento de pintar con rodillo que estos artefactos pueden venir en materiales naturales o sintéticos. No hay que olvidar que la composición de la mopa del rodillo marca una diferencia significativa en la cantidad de pintura que pueden contener así como también en la cantidad de pintura que se traspasa a la superficie con cada capa.
No te olvides de que si pretendes pintar con rodillo una superficie relativamente grande necesitarás de una cubeta con rejilla así como también de un alargador si pretendes alcanzar los puntos más altos de una amplia pared en un piso con altura considerable. La cinta para proteger los bordes son otros elementos básicos esenciales si se pretende pintar con rodillo o con cualquier otro artefacto similar
Consejos que marcan la diferencia al pintar con rodillo
Ahora bien, cuando ya has comprado el rodillo adecuado y cuentas con todos los otros elementos que necesitas para empezar a pintar el artefacto, entonces es apropiado que tomes en cuenta algunos consejos que mejorarán tu experiencia y te garantizarán unos resultados más favorables.
El primero de estos consejos sería que limpies el rodillo si no lo has utilizado antes, puesto que los que están completamente nuevos suelen dejar pelos en la pintura y si esto ocurre entonces el aspecto del objeto que está renovando podría verse afectado. Limpiarlo es bastante sencillo, pues solamente tienes que lavarlo para después dejarlo secar muy bien. También podrías pegar y despegar una cinta aislante hasta que logres que salga limpia sin ninguna pelusa adherida.
Otro aspecto que deberías tener en cuenta como una recomendación al momento de pintar con rodillo es que no lo sumerjas por completo en la pintura, pues con la mitad del rodillo será más que suficiente. Tampoco deberías dejar descubierto el rodillo si vas a pasar diferentes capas de pintura, pues corres el riesgo de que se sequen los restos que quedaron en el rodillo y esto afectaría el resultado final.
¿Qué pasa si se trata de pintar con rodillo una pared?
Si tienes pensado pintar con rodillo tienes que saber que en este plan será elemental el uso de un alargador para que te sientas cómodo y tengas maniobrabilidad a lo largo de la extensión de esta superficie tan grande. Para facilitar la uniformidad es una buena idea que pintes los extremos de la pared con una brocha. También lo es que te asegures de cubrir muy bien los límites entre el área que estás pintando y la que quieres que permanezca con los colores existentes.
Los verdaderos especialistas dicen que la mejor forma de pintar con rodillo una pared es haciéndolo en zigzag y eso significa que primero tendrías que hacerlo en vertical y luego en horizontal. Ten presente que dependiendo el tipo de pintura así como también de las características de la superficie necesitarás de una segunda e incluso hasta una tercera capa después de que se hayan sacado las anteriores.
Ten presente que si se trata de pintar con rodillo una puerta o un mueble la dinámica va a ser muy similar, pues el rodillo solamente será útil para la superficie que se encuentra completamente plana. Por ello si se trata un mueble con relieve necesitarás de una brocha para remarcar esos detalles. Contáctanos si te encuentras interesado en que un servicio de pintores profesionales se encargue de esta tarea para garantizarte resultado de calidad a un coste realmente competitivo y conveniente.