Ahora puedes darle vida a una habitación tú mismo al colocar un papel tapiz en ella. Esto puede cambiar por completo la percepción y la emoción que te generaba ese dormitorio, con solo empapelar una pared, todo cambia. Sin mencionar que al hacerlo tú mismo, te sentirás sumamente orgulloso de ti.
Por ello, en Mimar Pintores nos encanta apoyar a nuestros clientes y darles las mejores herramientas para llevar a cabo estos proyectos. Así que, para ayudarte y guiarte en el proceso, hemos preparado este artículo con los pasos a seguir. Empapela tu pared hoy mismo con estas recomendaciones:
¿Cuáles son los materiales necesarios para iniciar?
Antes de iniciar la transformación de la pared, debes tener a la mano algunos materiales específicos, estos te permitirán hacer el trabajo de manera más prolija y eficaz. Te los detallamos a continuación:
- Cinta métrica: útil para medir la pared.
- Cúter y regla: esencial para medir y cortar el papel tapiz.
- Lápiz: necesario para realizar marcas tanto en el papel como en la pared.
- Cepillo: te permitirá alisar el papel al pegarlo.
- Pincel: con él aplicarás el pegamento.
Conoce el paso a paso para empapelar tu pared
Llegó el momento de explicarte el paso a paso para que empapeles la pared tú mismo. Es un proceso bastante sencillo, que inclusive, puedes hacer junto a tu familia o amigos. Por ello, a continuación te detallamos cada una de las fases:
1. Preparar la pared es primordial
Debes observar atentamente la pared que quieres empapelar, y ver si cuenta con alguna imperfección, estás pueden ser una rugosidad o grieta. Si bien el papel puede pegarse sobre cualquier superficie, lo ideal es que no se noten protuberancias. En el caso de las rugosidades, puedes lijar la pared hasta obtener una superficie lisa. A su vez, si presenta grietas, puedes usar una pasta especial, la cual solo debes aplicar y posteriormente pulir.
2. Mide la superficie
En este paso ocuparemos la cinta métrica para medir la pared, una vez cuentes con la medida completa, súmale unos centímetros más en la parte superior e inferior, para poder llegar a los bordes de manera correcta. Ahora, lleva esas medidas al papel y usa el cúter así como la regla para cortarlo en tiras verticales. De esta forma, se te hará más fácil pegarlo.
3. Aplica el pegamento
Una vez que tienes cortado el papel, extiéndelo sobre una superficie, y aplica con el pincel una capa fina de pegamento. Inicia colocando un poco de mezcla en el centro, luego poco a poco, prosigue con las esquinas. Al momento de pegarlo, inicia con los bordes, es más sencillo para evitar burbujas en el papel.
4. Fija el papel en la pared
Justo al momento de pegarlo, utiliza el cepillo para alisar el papel, esto hará que se adhiera más rápido a la pared y no entre aire en el proceso. Haz movimientos desde el centro hacia las esquinas para fijarlo de manera eficaz.
5. Une los bordes
Cuando colocas la segunda tira de papel, debes unirla con la que ya se encuentra fijada. Trata de unir los bordes y que quede alineado el diseño. Asimismo, los papeles no deben estar uno encima del otro, pero sí lo suficientemente juntos para que no se vea la pared de fondo.
Finalmente, solo tienes que cortar los trozos sobrantes del papel tapiz y culminar el proceso.
Tips para facilitar el empapelado
Para ahorrar tiempo, corta de una vez todas las franjas de papel que vayas a necesitar. Aplica una buena capa de pegamento al papel, y si al momento de fijarlo en la pared se despega en las esquinas, puedes colocar un poco más en la pared, esto evitará que se levante.
Extiende el pegamento de manera uniforme, esto ayudará a que se pegue más fácilmente. La preparación es la clave para llevar a cabo cualquier proyecto de remodelación. Pero no te preocupes, porque con estos tips y los pasos que te indicamos, estás listo para transformar cualquier habitación tú mismo. Contacta con nosotros y nuestro equipo especializado se encargará de brindarte la atención necesaria. A su vez, te facilitarán la información de nuestros servicios y planes disponibles. Renueva tu hogar en poco tiempo con nuestra ayuda.