Si te encuentras en la búsqueda de una pintura industrial, seguramente entiendas que es un paso necesario para extender la vida útil de tus instalaciones. Por lo que sin duda será necesario obtener la información más acertada al momento de tomar la decisión final. 

En Mimar Pintores sabemos la importancia de cuidar, mantener y proteger tus equipos industriales, por ello te contamos todo lo que debes saber. 

¿Qué es la pintura industrial?

Cuando se hace referencia a la pintura industrial, se habla de un producto capaz de proteger el soporte pintado de múltiples ataques ambientales, físicos y químicos. Por otra parte tiene una tarea estética, ya que deberá brindar una mejor apariencia.   

Para ser considerada como una pintura industrial, esta deberá contener aglomerantes, los cuales forman una película adherente tras secarse la pintura en sí. Sin olvidar la inclusión de solventes para facilitar su aplicación y mejorar la consistencia.

Además, posee otros ingredientes vitales, los cuales acentúan la calidad y especificidad de la pintura, en este aspecto dependerá ampliamente la calidad de la pintura industrial. 

Tipos de pintura industrial

En la actualidad existen diversos tipos de pintura industrial, los cuales se han creado con la intención de adaptarse a las distintas realidades. Entre los más conocidos se encuentran: 

  • Pinta epoxi: posee increíbles propiedades de protección contra la abrasión, corrosión y desgaste. Además, es capaz de adherirse a múltiples superficies, tales como el acero, aluminio, zinc o componentes galvanizados. 
  • Pintura alquídica: utiliza el oxígeno para terminar la reacción química, lo cual convierte sus acabados en uno de los más duraderos. Pese a esta realidad, tarda mucho en secarse en comparación a otras pinturas.
  • Pintura poliuretano: tiene la capacidad de brindar resistencia a productos químicos, abrasión, corrosión y procesos de intemperie. 
  • Pintura acrílica: es a base de agua y posee mucho más aditivos y aglutinantes, lo que genera una protección idónea para los entornos industriales. 

Si deseas obtener más información sobre las pinturas industriales y cómo elegir la indicada, no dudes en contactar con Pintores Navarra. Solo los expertos en pintura poseen los conocimientos necesarios para cumplir con tus deseos y exigencias. 

 

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button